Existen muchas líneas que componen el Grupo Versace. Ellas son: Gianni Versace Couture, Versace Jeans Couture, Versace Home Collection y Versace Collection. Además de la ropa y los accesorios, la marca opera el hotel Palazzo Versace.
Gianni Versace Couture, que abarca vestuario, joyas, relojes, fragancias, cosméticos y muebles de alta calidad, a menudo hechos a mano, es la principal línea de la marca. Tradicionalmente, esta es la única línea presentada sobre las pasarelas en la semana de la moda de Milán. Los vestidos de alta costura en esta línea pueden llegar a costar cerca de 10.000 dólares y un traje casi 5.000 $. Donatella Versace dirige directamente esta línea y diseña un gran número de productos. Muchos de los accesorios y muebles están licenciados a través de Rosenthal u otras compañías de renombre. La mayoría de los productos de Gianni Versace Couture tienen estampados los exclusivos motivos de Versace Greek o Greek Key. Atelier Versace era una línea de alta costura que fue suspendida poco después de comenzar, debido a la escasez de ventas y a una caída en la comercialización de la alta costura.
Versace Collection y Versace Jeans Couture son líneas de difusión licenciadas. Estas líneas de ropa incorporan elementos de la línea Gianni Versace, mientras se enfoca en las tendencias de la temporada en curso. A menudo, estas líneas son creadas y producidas a través de otras compañías de diseñadores, las cuales están en constante comunicación con el Grupo Versace. Versace Collection está dirigida al público joven y es más accesible para diferentes poderes adquisitivos. Esta colección reemplazó a Versace Classic en Primavera/Verano 2006, con el objetivo de erradicar la torcida imagen que Versace ganó al difundir diversas líneas de vestuario. Además de Versace Classic, la empresa también suspendió Versace Intensive y Versace Young en el año 2005 por las mismas razones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario